Retiro El Cuerpo de la Voz
La conciencia es un susurro hasta que se hace carne.

Cantabailando bajo el palosanto
Retiro ECV 21 Meditacion

Desde el viernes por la mañana hasta el mediodía de domingo en Can Camós de Pujarnol, Banyoles.

En este retiro de tres días en Can Camòs trabajaremos al aire libre bajo la sombra de un palosanto en un ambiente muy limpio. También dispondremos por las tardes de la ermita del siglo XIV con una acústica ideal para el canto y la exploración de la voz.

En estos días haremos un repaso a la metodología que utilizamos en El Cuerpo de la Voz ayudando a la integración y afinación de la voz, la persona y el grupo. Respiración cantada, conciencia sonocorporal, canto en la escucha e improvisación vocal, relación laringe y útero a través de la voz, movimiento inspirado por la voz, movilizaciones corporales y voz serán los temas que exploraremos durante estos tres días en la Naturaleza. 

Llevamos cinco años haciendo el Retiro en Can Camòs de Pujarnol. Es una masía del siglo XVII que estará a nuestra entera disposición. Rodeada de bosque y a un paseo de la ermita de Pujarnol donde podremos improvisar cada tarde. Esta ermita tiene una sonoridad especial donde la voz se proyecta y armoniza con facilidad.

Tres días respirando, meditando y bailando a través de la voz, afinándonos en comunidad cantando. Estaremos en pensión completa y habitaciones compartidas. El grupo máximo es de 12 personas.
El precio es de 326€ incluido el taller El Cuerpo de la Voz.  

El Retiro El Cuerpo de la Voz está dirigido a cualquier persona que quiera cantar, ampliar su conciencia sonocorporal a través de la vibración de la voz, adentrarse en la respiración involuntaria, modular y respirar el habla y a la vez tener herramientas saludables a través de la voz, el canto y el cuerpo. 

Con el canto en la escucha y la improvisación vocal se integra el grupo energéticamente creando una expresión musical entre todos en el aquí ahora.  El canto nos lleva  a la esencia.

Este método vocal desde el cuerpo amplía el registro de nuestra voz, uniendo todo el espectro sonoro o vibracional de nuestro ser, desde las frecuencias más sutiles, rápidas y agudas hasta las frecuencias más densas, lentas y graves. La voz, el canto y su respiración une e integra los dos polos uniendo e integrando mente y cuerpo, cielo y tierra a través del canto, la voz y el cuerpo.

La idea es llegar a “estar” de manera relajada y presente. Habitaremos el cuerpo desde la vibración, respiración y movimiento para abrir y desplegarlo al unísono con la voz.

El método El Cuerpo de la Voz utiliza dinámicas vocales y corporales para relajar densidades que dificultan nuestro respirar, vivir y expresarnos en libertad, facilitando así una mayor conciencia y conocimiento de la propia voz y favoreciendo la libre circulación de la energía por todo el cuerpo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *