Vocalización y ensueño
Con El Cuerpo de la Voz transitamos en el espacio meditativo que se abre cuando cantamos vocales. Las vocalizaciones nos llevan a imágenes abstractas, simbólicas, creativas.
Utilizaremos las vocalizaciones y su vibración, respiración cantada y el movimiento expresivo para ir transitando los diferentes estados de vigilia que se abren antes de la ensoñación.
El sonido binaural de los cuencos de cuarzo nos ayudarán a experimentar diferentes estados de ensoñación.
Las vocalizaciones en su vibración corporal inducen a un estado de auto escucha profundo donde el estado de alerta se diluye, cediendo espacio al onírico.
La experimentación de los dos fines de semana será sutilmente diferente. El primer seminario será induciendo una vibración lenta, estática, relajante. El segundo seminario será con una energía más activa, espacial corporalmente. Danza circular, voz y canto.
Transitar y reconocer el sendero de la vigilia al sueño.
“Ese tipo de sueño se caracteriza por rápidas ráfagas de actividad cerebral. Ocurren miles de veces en la noche y cada una dura solo unos pocos segundos. Conocidas como huso del sueño o ritmo sigma, comienzan con un aumento de energía eléctrica generado por las estructuras profundas del cerebro.” Stuart Fogel, neurocientífico. Universidad de Ottawa, Canadá. 2017.
Este seminario va dirigido a personas que quieran experimentar con los tránsitos de la vigilia al sueño a través de la voz y el cuerpo.
Para participar se ha de hacer una sencilla práctica cotidiana durante una semana.
Traed libreta y boli.