Seminario Vocalización y ensueño / Entrenamientos El Cuerpo de la Voz

Seminario El Cuerpo de la Voz
\»Vocalización y ensueño\»
Tránsito de la vigilia al sueño a través del cuerpo y la voz.
Víctor Turull. Ona Mestre.
24-25 Octubre / 7-8 Noviembre
10 a 18h y 10 a 14h.
Sala Àgape. Caldetes. Maresme.
120€ cada seminario.

Con El Cuerpo de la Voz  transitamos en el espacio meditativo que se abre cuando cantamos vocales. Las vocalizaciones nos llevan a imágenes abstractas, simbólicas, creativas.

Utilizaremos las vocalizaciones y su vibración, respiración cantada y el movimiento expresivo para ir transitando los diferentes estados de vigilia que se abren antes de la ensoñación. El sonido binaural de los cuencos de cuarzo nos ayudarán a experimentar diferentes estados de ensoñación.
Las vocalizaciones en su vibración corporal inducen a un estado de auto escucha profundo donde el estado de alerta se diluye, cediendo espacio al onírico.
La experimentación de los dos fines de semana será sutilmente diferente. El primer seminario será induciendo una vibración lenta, estática, relajante y el segundo seminario con una energía activa, espacial corporalmente. Danza circular, voz y canto.

Transitar y reconocer el sendero de la vigilia al sueño.

 \»Ese tipo de sueño se caracteriza por rápidas ráfagas de actividad cerebral. Ocurren miles de veces en la noche y cada una dura solo unos pocos segundos. Conocidas como huso del sueño o ritmo sigma, comienzan con un aumento de energía eléctrica generado por las estructuras profundas del cerebro.” Stuart Fogel, neurocientífico .Universidad de Ottawa, Canadá. 2017.

Este seminario va dirigido a personas que quieran experimentar con los tránsitos de la vigilia al sueño a través de la voz y el cuerpo.
Para participar se ha de hacer una práctica previa cotidiana durante una semana.
Traed libreta y boli.
Máximo 6-10 personas.
Información e inscripciones : elcuerpodelavoz@victorturull.org


Entrenamientos El Cuerpo de la Voz.

Martes y jueves 9.30 a 11h.
A partir del jueves 1 de Octubre.
Centro Aulaga. Rosellón 396. Bcn.
6€ la sesión.


En estos entrenos nos afinaremos a partir de la voz y el cuerpo. Conectarnos desde la vibración y el sonido de nuestra voz ampliando nuestra escucha. Oxigenación , limpieza de órganos, vibración, afinación a través de la voz y canto será el camino que recorreremos para empezar el día. 
Traed ropa cómoda y agua.
Será cada martes y jueves de 9.30 a 11h en el Centro Aulaga, Rosellón 396 entresuelo 1ª. En principio puedes venir cuándo quieras. Se ha de avisar antes pues parece que los grupos que se permitirán serán de 6-10 personas. Es posible que el grupo se cierre y haya lista de espera.
Podéis avisar por wattsapp al 615135853 o al mail que tenéis abajo.
A partir del jueves 1 de Octubre 2020.
Un abrazo y nos encontramos vibrando, respirando y cantando.

info y inscripciones : elcuerpodelavozvictorturull.org // wattsapp : 615135853

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *