Seminarios El Cuerpo de la Voz

Seminarios El Cuerpo de la Voz
Mayo. Junio. Retiro en Julio. Septiembre.

Continuamos con los Seminarios presenciales El Cuerpo de la Voz. Son seminarios de sábado y domingo. El Retiro de Julio es de tres días.
En cada seminario exploramos una mirada sobre el cuerpo y la voz. Respiración, Percepción sonocorporal, Voz, movimiento y ensueño, El Canto en la escucha, Vocalización y ensueño son los diferentes temas que recorremos en la integración de voz y cuerpo, nuestro cielo y tierra. Nuestra vibración musical como energía ascendente y enraizada.

Seminario el Canto en la escucha. 15-16 de Mayo. Centro Aulaga. Bcn.
Con dinámicas de grupo, relacionales, iremos entrando en la textura de este estado sereno donde el canto brota. En estas dinámicas iremos integrando cuerpo y voz reconociéndonos en el otro, escuchando, creando y sosteniendo mutuamente el canto, sincronizando la respiración, compartiendo en el aquí y ahora. Cada canción es única y espontánea, liberadora y armónica, siendo en su esencia meditaciones activas. Seguimos la línea tradicional del canto en grupo existente en todas las tradiciones humanas y especialmente desde la mirada de Africa negra.


Seminario Vocalización y ensueño. 12 y 13 de Junio.
Sala Momentum. Bcn.
Con El Cuerpo de la Voz  transitamos en el espacio meditativo que se abre cuando cantamos vocales. Las vocalizaciones nos llevan a imágenes abstractas, simbólicas, creativas.
Utilizaremos las vocalizaciones y su vibración, respiración cantada y el movimiento expresivo para ir transitando los diferentes estados de vigilia que se abren antes de la ensoñación. El sonido binaural de los cuencos de cuarzo nos ayudarán a experimentar diferentes estados de ensoñación.
Las vocalizaciones en su vibración corporal inducen a un estado de auto escucha profundo donde el estado de alerta se diluye, cediendo espacio al onírico.


Retiro El Cuerpo de la Voz. 9, 10 y 11 de Julio.
Can Camòs. Banyoles. Girona.
La conciencia es un susurro hasta que se hace carne.
En este Retiro de tres días en Can Camòs trabajaremos al aire libre bajo la sombra de un palosanto en un ambiente muy limpio. También dispondremos por las tardes de la ermita con una acústica ideal para el canto.
En este residencial de tres días trabajaremos al aire libre bajo la sombra de un palosanto en un ambiente muy limpio. También dispondremos por las tardes de la ermita con una acústica ideal para el canto.
Exploraremos con el material que utilizamos en El Cuerpo de la Voz para la afinación de la voz y la persona, integrando voz y cuerpo. Voz, canto, respiración, cuerpo, movimiento y ensueño. 
El Retiro El Cuerpo de la Voz está dirigido a toda persona que desee adentrarse en la vibración de la voz y el cuerpo. También para tener herramientas saludables a través de la voz, el canto y el cuerpo.

Seminario Vocalización y ensueño. 18 y 19 de Septiembre. Sala Momentun. Bcn.

Información :
Centro Aulaga. Rosellón 396. Bcn
Sala Momentun. Valencia 558. Bcn.
Can Camòs de Pujarnol. Banyoles. Girona
elcuerpodelavoz@victorturull.org // www.victorturull.org

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *