Intensivo El Canto en la Escucha. Concierto de Cuencos de Cuarzo.

Intensivo El Cuerpo de la Voz
\»El canto en la escucha\»
Sábado 7 de Diciembre. 10 a 17h.
Centro Aulaga. Rosellón 396. Bcn.

El canto en la escucha te lleva a un estado de confianza emocional y libertad mental donde el ego se disuelve.

Con dinámicas de grupo, relacionales, iremos entrando en la textura de este estado sereno donde el canto brota. En estas dinámicas iremos integrando cuerpo y voz reconociéndonos en el otro, escuchando, creando y sosteniendo mutuamente el canto, sincronizando la respiración, compartiendo en el aquí y ahora.

El canto en la escucha es una práctica de confraternización comunitaria, de unión del grupo a un nivel sensitivo. Principalmente porque el canto se crea entre todos, sin protagonismos. la energía se mueve de cuerpo a cuerpo fluidamente. El canto en la escucha es la expresión humana por excelencia donde las culturas más diversas convergen en la expresión de la vibración primigenia a la cual pertenecemos.

El canto improvisado será la base para fluir en nuestra propia voz. Experimentaremos con maneras de componer durante la improvisación sosteniendo el estado de escucha continua. Cantos circulares de tradición africana formando bucles de desarrollo progresivo, cantos rítmicos para trabajar el tiempo en coordinación con el cuerpo. Canto espacial, sin tiempos pautados. Canto individual, en pareja y en grupo.

La conciencia de la voz nos materializa, amplía la escucha hacia nuestro cuerpo como cuerpo pensante, nos sitúa en el aquí y ahora. Nos abre al silencio.

La improvisación vocal a través de la escucha es nuestra base de investigación sobre las texturas y armonías de la voz. La voz nos lleva fácilmente a espacios interiores comunes, emocionalmente creativos, donde el imaginario florece y lo cantas.

La persona y el grupo como instrumento musical instantáneo.

Intensivo El Canto en la Escucha. 75€ Inscripciones : elcuerpodelavoz@victorturull.org / www,victorturull.org

CONCIERTO CUENCOS DE CUARZO7 Frecuencias, acción sonora
Centro Aulaga, Rosellón 396. Bcn
10€

 

Miércoles 4 de Diciembre, 19.30h.

El objetivo de ésta acción sonora es propiciar que los participantes entren sutilmente en un estado de relajación profunda a través del sonido, el canto de armónicos y los cuencos de cuarzo.
El estado de relajación que se produce ayuda a armonizar y equilibrar las primeras capas energéticas del cuerpo.
A cada centro energético le corresponde una frecuencia de sonido determinada. Por los principios de resonancia, el cuerpo y la frecuencia propuesta vibran en la misma longitud de onda haciendo que el cuerpo se reorganice a nivel celular, recomponiendo su estructura y recuperando su vibración armónica.

Cuencos de cuarzo, canto de armónicos y voz, frecuencias.
Duración 60’.
Inscripciones : elcuerpodelavoz@victorturull.org / www.victorturull.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *